NUESTROS
SERVICIOS

01. CREA INGENIERÍA

 

 

FABRICACIÓN ADITIVA

El concepto de fabricación aditiva consiste en la deposición capa a capa de materiales para crear objetos tridimensionales sin limitación de forma.

En CREASOLID estamos en disposición de ofrecer esta tecnología a las empresas que busquen obtener prototipos o pequeñas series, sin incurrir en los elevados costes de utillajes o moldes, y con una notable reducción en su tiempo de fabricación.

Los nuevos desarrollos de materiales, cada vez más resistentes, permiten que sea posible la fabricación de piezas funcionales, lo que es muy interesante para series cortas o unitarias, y especialmente de elevada complejidad.

 

METROLOGÍA

CREASOLID ofrece una amplia gama de soluciones y servicios dentro del campo de la metrología industrial en sectores tales como automoción, aeronáutica, energía y mecanizados de piezas complejas.

Disponemos de un ROMER Absolute Arm que nos permite una gran versatilidad a la hora de realizar este tipo de servicios, tanto in situ como en nuestras instalaciones. Para mediciones de grandes estructuras o piezas disponemos de la tecnología Laser Tracker de nuestro partner HEXAGON.

Con todo ello CREASOLID pone al alcance de los usuarios una gran precisión en mediciones, reduciendo los tiempos de toma de datos y permitiendo verificar tolerancias y dimensiones que mediante métodos tradicionales, tales como calibres o pies de rey, no resultaría factible.

 

 

DIGITALIZADO 3D

En CREASOLID utilizamos el Digitalizado, o Escaneado 3D, como técnica para generar una nube de puntos tridimensional de cualquier objeto o pieza física, para posteriormente convertirlo en un archivo digital CAD 3D que podamos manipular y trabajar en un software especializado.

En CREASOLID disponemos de una escáner de última generación, el ROMER Absolute Arm, que gracias a su láser y palpador nos permite digitalizar cualquier tipo de objeto. Además nuestro partner Hexagon Metrology, líder mundial en equipos de escaneado, pone a nuestra disposición un amplio abanico de tecnologías, desde de los Laser Tracker para grandes volúmenes hasta las máquinas de medición de coordenadas (MMC´s).

 

INGENIERÍA INVERSA

En CREASOLID digitalizamos, parametrizamos y rediseñamos piezas de las que no se disponga información técnica.

La ingeniería inversa se apoya en el Digitalizado 3D para generar una nube de puntos de nuestra pieza de estudio. Esta nube tiene que ser post-procesada para obtener una malla tridimensional, a la que finalmente realizamos un trabajo de recuperación avanzado de superficies. Este último paso nos permite obtener superficies parametrizadas que puedan ser manipuladas por softwares de diseño 3D, con los que podremos rediseñar, generar planos 2D/3D, etc.

 

 

SIMULACIÓN Y ANÁLISIS DE PIEZAS

Realiza un diseño optimizado de tu producto simulando las condiciones reales a las que va a estar sometido. En CREASOLID te ayudamos a simular esfuerzos estáticos y dinámicos, respuesta a fatiga, movimientos de ensamblajes, temperaturas, entre otros.

También realizamos la inspección de producto fabricado, con el objetivo de validarlo según las especificaciones de diseño: verificación dimensional y ensayos mecánicos (tracción, rotura, desgaste, etc.).

Todo lo necesario para una puesta en marcha de la fabricación definitiva con las máximas garantías.

 

PROYECTOS

El continuo desarrollo de la fabricación aditiva, está ayudando a ahorrar mucho tiempo y dinero en la fase de diseño de producto y validación de prototipos, así como a conseguir nuevas aplicaciones mejoradas respecto a las tecnologías de fabricación tradicionales.

En CREASOLID estamos en constante contacto con la oferta de tecnología actual, así como con los últimos desarrollos en curso: nuevos materiales, posibilidades de fabricación, aplicaciones, etc. 

Trabajamos codo a codo con el cliente y evaluamos las posibilidades de aplicación directa de estas nuevas tecnologías en su proceso o producto, realizando un proyecto global que puede ir desde la fase de diseño conceptual, hasta la fabricación y puesta en marcha.  No dudes en contactarnos para realizar un planteamiento inicial.